Lentillas en Valladolid MiSight para reducir la miopía en niños

Frena la miopía, no su futuro

Descubre las ventajas de MiSight® 1 day lentillas en valladolid

CÓMODAS

  • Lentillas blandas y suaves que casi no se notan en los ojos.

FÁCIL DE PONER

  • Aprenderán rápido a manipularlas..

MENOS COMPLICACIONES

  • Estrena lentilla nueva cada día.

VISIÓN NÍTIDA

  • Podrían jugar, estudiar, hacer deberes… con una visión excelente.
lentillas misight Cooper Vision

Disponibles las lentillas en valladolid MiSight® 1 day: Aptas para niños

lentillas valladolid Filtros Especiales essilor
  • 90% De los niños prefirieron claramente las lentillas MiSight 1 day en comparación con sus gafas*

  • 95% De los niños desde los 8 años se adaptan con éxito a las lentillas MiSight 1 day**

  • 90% De los padres manifiestan que sus hijos están ‘felices’ con la experiencia de usar lentillas MiSight 1 day

    *¿Cuánto te gusta usar tus lentillas? 87/97 (90%) escogieron la respuesta “las lentillas son lo que más me gusta”. Respuesta subjetiva después de 60 meses de uso. Datos de archivo de Coopervisión 2019.

 

Ortoqueratología: Visión y Prevención.

ortoqueratología niños

Niños felices sin gafas

Aunque las gafas y las lentillas corrigen la miopía infantil, limitan su libertad y, sobre todo, no tienen ningún efecto preventivo. La ortoqueratología, son unas lentillas a medida que se usan exclusivamente durante el sueño corrigen la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

Al usarse por la noche, la capa más externa del ojo, el epitelio corneal, se adapta suavemente a esa forma de la lente. Este cambio de curvatura es minúsculo y no causa ninguna molestia o sensación diferente a una lentilla convencional. Sin embargo, es suficiente para que, tras las horas de sueño, el ojo se haya adaptado a esa curvatura, la de un ojo con una visión totalmente normal. 

Orto K es el único método para tener una visión perfecta sin usar gafas, lentillas o cirugía, y está especialmente indicado para niños a partir de los 6 años de edad, ya que es el método más eficaz de prevención de la miopía infantil, al ralentizar su crecimiento (el promedio es en torno al 40%) cuando se desarrolla más rápido. Esta función preventiva es fundamental para evitar que la miopía del niño aumente excesivamente o derive en una miopía magna.
Cualquier niño miope puede usar gafas o lentillas convencionales, pero la cirugía no es posible hasta los 18 a 20 años de edad. Sin embargo, tanto gafas como lentillas son problemáticos para los niños. Además del problema estético en el caso de las gafas, los accidentes, roturas y pérdidas son habituales y las lentillas requieren de una disciplina en su uso e higiene que a veces los niños no están preparados para desarrollar esos hábitos. El uso de Orto K, al hacerse en el momento de ir a dormir y despertar puede ser siempre supervisado por los padres al integrarse fácilmente en la rutina familiar.

¿Qué es la Topografía Corneal?

Según el diccionario, una topografía es la técnica utilizada para describir y delinear con detalle la superficie de un terreno.

De la misma manera, en una consulta oftalmológica, la topografía corneal es una prueba básica encargada de describir y detallar la forma exacta de la córnea. Así obtenemos imágenes unidimensionales, bidimensionales e incluso, tridimensionales que representen la curvatura completa de la córnea sin necesidad de tocar el ojo. Es una prueba no invasiva.

Se trata de una prueba especialmente útil ya que la córnea, además de ser la estructura óptica más importante para nuestra visión, también es transparente. Esto implica que no se pueda medir directamente y que la topografía sea la única prueba diagnóstica capaz de analizarla.

¿Para qué se utiliza la topografía corneal?
La topografía permite el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de cualquier condición que afecte a la córnea. Algunos de sus usos más frecuentes son:

Diagnóstico de alteraciones corneales
Valoración de candidatos para cirugía refractiva

LENTES ESSILOR_STELLEST_
ortoqueratología niños

Adaptación de lentes de contacto

Las lentes de contacto deben de adaptarse a la superficie ocular. La topografía corneal proporciona información tanto del centro como de la periferia de la córnea, facilitando el ajuste de la lente. Además, permite controlar cualquier cambio inducido por la lente (warpage).
En adaptaciones especiales, como en ortoqueratología nocturna (usada con frecuencia para el control de la miopía) la topografía corneal es imprescindible para identificar dónde está actuando la lente y, en consecuencia, si el tratamiento está siendo efectivo.

CONTACTO

NÚMERO 1 EN LENTES PROGRESIVAS Y DE CONTACTO

Trabajamos con las marcas más prestigiosas del sector para ofrecerte siempre los mejores productos.

LOCALIZACIÓN

Calle Labradores 51 , 47004, Valladolid
}

HORARIO

Lunes a viernes de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:30, Sábados de 10:00 a 13:45.